Con tradicional corte de cinta abrió la ExpoVenado 2017

0

Con la bendición del vicario general de la Diócesis, padre Diego Cavanagh, poco después de las 11.30 se realizó el tradicional corte de cintas en la jornada de apertura de ExpoVenado 2017, en el acceso sobre calle Chile.

El acto contó con la presencia del intendente José Freyre y del presidente de Sociedad Rural (SRVT), Esteban Boyle, y participaron el diputado nacional Ricardo Spinozzi, el senador departamental Lisandro Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni, el presidente interno del Concejo, Pedro Bustos; ediles de distintos bloques, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; presidente de Carsfe, Carlos Castagnani, directivos ruralistas y de entidades intermedias, productores, auspiciantes y medios de prensa.

El intendente Freyre se mostró contento por una nueva edición de la Expo, y señaló que “si bien nos preocupaba la caída de agua, por suerte el clima va a ir mejorando”.

Seguidamente, puso de relieve la cantidad de expositores y el gran esfuerzo de la Sociedad Rural y de la Municipalidad, para que la muestra sea un éxito.

“La Expovenado tiene un significado muy importante para Venado Tuerto y la región, no sólo se quiere mostrar el potencial productivo, además crear una verdadera fiesta familiar, donde pueden disfrutar de juegos, espectáculos y el domingo festejaremos el Día del Niño”, puntualizó el mandatario local.

 

Tras el acto formal, Boyle manifestó que “estamos muy felices, sobre todo con el tiempo. Si sale el sol y como decimos siempre, esta fiesta está condenada al éxito”.

Sobre la presencia del gobernador Lifschitz, el dirigente ruralista señaló que el Gobierno provincial, tal como lo manifestara el ministro de la Producción, Luis Contigiani, en el lanzamiento del evento, “Venado tiene la Expo más popular de la provincia de Santa Fe, y entonces ellos nos homenajearán con el honor de su presencia”.

El proyecto para la construcción de la nueva tribuna oficial ruralista y el Paseo de la Semillas se conforman en dos puntos a favor de ExpoVenado, que Boyle no soslayó.

En cuanto a las autoridades presentes, a los nombres confirmados, se sumarán Bautista Raggio, del Grupo Clarín, y el ex presidente de CRA, Mario Llambías, más una comitiva uruguaya de San Carlos y Maldonado, en el marco del hermanamiento con Venado.

Boyle destacó la presencia, esta tarde, del grupo Amapola, que “anda muy bien en Rosario y nos permite tener este sábado a pleno con un espectáculo, y esperamos que los chicos lo aprovechen”.

Legisladores de la región

Presente en el corte, el senador Enrico sostuvo que “esta es una muestra muy histórica e importante en la provincia de Santa Fe, tiene más de 80 años, y es la puesta en común de toda la producción, comercio, industria, artesanos y microemprendedores. El Gobierno provincial está siempre presente, vamos a contar la presencia del gobernador Miguel Lifschitz junto al ministro de la Producción Luis Contigiani”.

Por su parte el diputado provincial Oscar Pieroni afirmó que ExpoVenado “es más que una exposición, es una vidriera, de Venado y la región, y el apoyo que le da el Gobierno provincial es un espaldarazo, a lo que se suma la presencia este domingo del gobernador, porque sabe de la importancia productiva de esta región, de mucho peso para la provincia”.

En cuanto al federalismo interno, el legislador comentó que “hablar de este tema 200 años después parece anacrónico, también hacia adentro, con una `provincia bicéfala, por Rosario y Santa Fe; y es importante que todas las regiones empiecen a cobrar relieve, lo que se refleja en estos eventos, con el apoyo a empresas medianas y chicas, o los emprendedores. Allí debe estar el Estado”.

También de la Cámara baja, Julio Eggimann afirmó que “estos actos de apertura no deben quedar solo en lo declamativo, sino que deben transformarse en políticas activas”.

“Coincido en que la presencia de autoridades y legisladores de distintos signos políticos es un buen mensaje, pero cada sector debe comprometerse desde lo concreto. El Estado tiene un rol activo, y debe direccionar políticas concretas”, acotó, en referencia a la situación que están viviendo sectores como la lechería, por caso.

Sobre la cuestión hídrica, el diputado venadense recordó que en 2016 entregó en manos a Esteban Boyle el Código de Aguas, y evaluó que “en aquel documento que presenté están previstos todos los usos del agua y todos los aspectos de un plan rector, para que nadie se aparte de él. Tiene media sanción del Senado y esperamos que se pueda aprobar, porque será una herramienta útil”.

Muestra revitalizada

Carlos Castagnani, ex presidente de SRVT y actual de Carsfe, señaló: “Vengo con gran expectativa a un nuevo año de la ExpoVenado. Y es un desafío muy importante para mí estar presente desde otro lugar”.

Por su parte, el diputado nacional Spinozzi remarcó: “Estamos recorriendo la muestra, que es de gran importancia en la provincia de Santa Fe. Es posible que nos acompañe el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por la importancia que tiene este evento, y si no viene el ministro, estaremos con otros representantes del Gobierno nacional.

Por el Nodo 5, su coordinador, Diego Milardovich, aseveró que “para nosotros es una muestra muy importante, que tiene un valor para toda la región muy singular, donde se encuentran el campo y la ciudad. Encuentro una muestra revitalizada, muy bien pensada, esto es algo que distingue a la ciudad de Venado Tuerto, pero le da prestigio a toda la región. Todos los años la Provincia hace su aporte, por ejemplo con la carpa de emprendedores y el Ministerio de la Producción.

Fuente: Prensa ExpoVenado

Te gusta? Compartilo!