Con rindes variables, la recolección de maíz llegó al 75% en el centro norte de Santa Fe

0

Las malas condiciones del tiempo interrumpieron la cosecha de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe durante la última semana.
“Las condiciones ambientales generaron nuevamente aumentos en la humedad ambiente y unos puntos en los porcentajes de humedad del grano, repercutiendo en la calidad de la producción que falta aún recolectar. Situación que se manifestó en todos los departamentos del área de estudio”, explicó el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) en el reporte que publican la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la provincia.
Hasta el momento, se alcanzó un 75 % de cosecha del cereal, es decir, aproximadamente unas 66.000 ha, con un progreso semanal de 30 puntos.
Según el SEA, los rendimientos promedios obtenidos hasta la fecha siguieron siendo muy heterogéneos y estuvieron comprendidos en una amplia franja que fueron de 25 – 28 qq/ha, 50 qq/ha a máximos de 90 qq/ha.
Por caso, para la zona que comprenden los departamentos del norte, Nueve de Julio, Vera y General Obligado los rindes fluctuaron entre 50 – 60 a 80 qq/ha, en lotes con mayor tecnología incorporada, mientras que para los lotes con menor tecnología e incluso los sembrados con semillas denominadas “hijos de híbridos” varió entre 15 – 20 qq/ha a 45 – 48 qq/ha.
En la zona que comprenden los departamentos del centro los rendimientos promedios fueron de 50 – 53 qq/ha a 70 – 85 qq/ha y los departamentos San Martín y San Jerónimo, zona sur del área de estudio, los rindes promedios de 68 y 80 qq/ha, con lotes puntuales de 90 qq/ha, respectivamente, de acuerdo al relevamiento del SEA.

Infocampo

Te gusta? Compartilo!