Con la lluvia se incorporaron 1,3 millón de hectáreas de soja

0

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las lluvias de la última semana mejoraron las reservas de los perfiles de siembra de cultivos de gruesa.

En soja, la Bolsa indicó que la siembra registra un avance del 39%,  lo que representa 6,9 millones de hectáreas en números absolutos, que se concentran principalmente en el centro de la región agrícola.

La oferta hídrica creció gracias a las precipitaciones que se dieron sobre el norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba y el centro de Buenos Aires, y allí es donde se esperan importantes avances a partir de la próxima semana.

En ese sentido, el informe resaltó que se alcanzó el 39% de la implantación de las 17,7 millones de hectáreas, con la incorporación de 1,3 millones de hectáreas en la última semana. La demora interanual, en tanto, llegó a 1,7 puntos.

En maíz, la siembra se ubica en el 46,2 % de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso, con un avance intersemanal de 0,5 puntos.

En cuanto a la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero, la entidad porteña indicó que las labores se dan al ritmo habitual y los lotes más adelantados ya transitan estadios de definición de rendimientos con muy buenas condiciones.

Te gusta? Compartilo!