Con el 74,7 % del área de soja cosechada, se proyecta un rinde de 31,9 qq/h

0

La proyección de producción de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se mantiene en 57.500.000 toneladas, un 2,7 % superior al ciclo previo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estima que ya se recolectó el 74,7 % del área de soja a nivel nacional, reflejando un progreso de 8,2 puntos porcentuales desde la semana pasada y un adelanto interanual de 13,6 puntos.
Todavía falta cosechar 4,6 millones de hectáreas, de las cuales un 30 % se encuentran en las regiones del NOA y el NEA, otro 35 % en regiones afectadas por excesos hídricos como el sur de Córdoba, Núcleo Sur, norte de La Pampa y oeste y centro de Buenos Aires, un 20 % en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.
De acuerdo al a BCBA, el rendimiento promedio nacional descendió 0,5 qq/ha en los últimos siete días y se prevé que continúe descendiendo hasta finalizar próximo a 31,9 qq/h a medida que avance la trilla de lotes de segunda.
Por ahora, la proyección de producción para la campaña en curso de la BCBA se mantiene en 57.500.000 toneladas, un 2,7 % superior al volumen recolectado durante el ciclo previo (Producción de soja 2015/16: 56 MTn).
Los mayores progresos de cosecha se relevaron en el centro norte de Santa Fe, centro este de Entre Ríos, sur de Córdoba, La Pampa y el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires. Según el relevamiento de la Bolsa porteña, en estas regiones se registraron mermas de rendimiento que oscilaron entre 0,5 a -0,9 qq/ha y arrastraron a la baja el rinde promedio nacional.
De acuerdo a la BCBA, en el NEA, la cosecha se vio interrumpida por lloviznas o lluvias de baja intensidad. Hacia el centro norte de Córdoba la trillaestá por finalizar, con rendimientos por encima del promedio histórico y picos productivos que superaron los 55 qq/ha en lotes aislados. Hacia el sur de esta provincia, los excesos hídricos complican la circulación de las máquinas y demora la recolección de los cuadros aún en pie. En el centro este de Entre Ríos la cosecha se encuentra en su recta final, registrando esta semana promedios de 22 a 30 qq/ha y relevándose picos productivos por encima a los 45 qq/Ha. La mayor parte de los lotes que quedan por recolectar presentan problemas de piso y entrarán lentamente a cosecha a medida que el buen clima mejore las condiciones para su recolección.

Te gusta? Compartilo!