Cómo enfrenta la lechería a la pandemia del coronavirus

0

(Conexión Rural) Si bien el campo no sufrió el parate de la misma forma que el resto de las actividades productivas por el plan de aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, el fuerte recorte que sufrió la economía interna también golpea a algunos sectores del ruralismo.

En el caso de la lechería uno de los afectados es el de los elaboradores de muzzarella, “porque se cortó todo el circuito de hoteles, restaurantes, catering y pizzerías”, señaló el periodista José Iachetta, responsable de TodoAgro en diálogo con el programa “Y del Trabajo del Hombre” que se emite por Radio Ciudad de Venado Tuerto.

La contracara es la sobredemanda de yogurt y leche fluida por el alto consumo en los hogares debido al aislamiento obligatorio.

“Creo que en la actualidad la foto no es mala para la lechería. Esperemos que no aparezcan los típicos problemas de sobreproducción en la segunda mitad del año, o que podamos colocar esos excedentes en el mundo cuando las cosas estén más calmadas”, resumió Iachetta.

Te gusta? Compartilo!