Cómo controlar mas de 42 malezas

0

Hay una nueva generación de herbicidas. Tiene baja probabilidad de generar resistencia.

El incremento en la población de las malezas resistentes de hoja ancha ha ocasionado importantes pérdidas de los diversos cultivos en los últimos años. El Yuyo colorado y la Rama negra son dos ejemplos de malezas que han adquirido resistencia a los distintos modos de acción. Las altas producciones de semillas de estas malezas incrementan rápidamente su población y dispersión, causando grandes dificultades al productor a la hora de su control. Esto obliga a planear distintas estrategias donde se debe hacer interactuar un herbicida residual y otro de acción foliar sin perder el foco en la alternancia de diversos modos de acción.

En pos de brindarle nuevas herramientas al productor, Basf lanzó Atectra BV, un excelente herbicida hormonal para el control de malezas de hoja ancha con la menor volatilidad del mercado.

Atectra BV controla eficazmente más de 42 malezas y por su modo de acción tiene una baja probabilidad de generar resistencia. Su formulación contiene una baja volatilidad y, combinado con una correcta tecnología de aplicación, reduce al mínimo el riesgo de deriva.

“Basf es líder en la producción de dicamba a nivel mundial. Con este lanzamiento sumamos un nuevo modo de acción a nuestro portafolio para el control de malezas resistentes” afirma el Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente de Cereales de Invierno, Maní y Legumbres, y agrega: “Su nueva molécula reduce seis veces más la volatilidad contra el estándar de mercado. Esto nos permite aumentar la cantidad de ingrediente activo sobre las malezas y lograr así una mayor eficiencia en la aplicación”.

Atectra BV puede ser aplicado en maíz, trigo, sorgo, caña de azúcar y campo natural, entre otros. Además, es la única sal de dicamba que puede combinarse con distintos productos de barbecho de soja, ampliando el control residual y el espectro de malezas.

Este nuevo producto es un complemento potente para el portfolio de herbicidas y el Programa Experto en Malezas desarrollado por Basf para dar respuesta a las malezas resistentes a través de la combinación y rotación de ingredientes activos y modos de acción.

Fuente: ON24

Te gusta? Compartilo!