Comenzó la cosecha de soja de forma aislada y con rindes dispares

0

La  publicó su panorama agrícola semanal en el cual analizó la situación del cultivo de  a nivel nacional. Destacó que la  “comenzó de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por frentes de tormenta”.

“Durante la semana se registraron lluvias de extensa cobertura, aunque variable intensidad. Esta recuperación hídrica es oportuna en sectores del NEA, pero llega tarde sobre el centro y sur de la región agrícola. En paralelo se han registrado avances aislados de cosecha, interrumpidos en muchos casos por el frente de tormenta”, informó la Bolsa.

Bajo este escenario, la entidad mantiene la proyección de producción en 52 MTn, sin descartar futuros recortes en función de los rendimientos registrados una vez que la recolección cobre impulso.

En la región del NOA, sin cambios importantes en la oferta hídrica de los cuadros, se acentúa el déficit por golpe de calor y el cultivo pierde potencial de rinde. Se relevaron recolecciones aisladas sobre el centro de la región agrícola, con rendimientos dispares en cada región. A medida que las condiciones climáticas lo permitan, la recolección cobrará impulso durante los próximos días.

Te gusta? Compartilo!