Chiesa por las inundaciones: “La situación es complicada y muestra las obras que no se hicieron”

0

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, participó hoy de la apertura de la 131° Exposición Rural de Palermo. Consultado sobre la muestra Chiesa dijo que “se ve una fuerte presencia de la agroindustria nacional desde la maquinaria agrícola hasta los productos industralizados del sector. Que el gobierno acompañe la muestra le da un marco importante”.

En ese mismo sentido el presidente de CRA se refirió a la situación que hoy viven miles de productores agropecuarios con sus campos inundados. “La inclemencia es atípica para el sector porque hoy hay campos inundados desde Santiago del Estero hasta el sur de la provincia de Buenos Aires. La situación es complicada y muestra las obras que no se hicieron, la falta de caminos, la infraestructura deficiente y la merma de producción. Va a ser un año muy difícil y cuando pasan estas cosas se corre el telón y se muestra lo que no se hizo”.

Finalmente el presidente de CRA afirmó que “tampoco tenemos mecanismos intitucionales para palear esta situación porque la declaración de la emergencia o un subsidio temporal no le soluciona la vida un productor inundado. Falta una política de seguro agrícola, de contención social, y un protocolo para actuar ante este tipo de situaciones donde se destruye hasta lo más mínimo”.

Te gusta? Compartilo!