Cañada Rosquín es el primer “Municipio Verde” de Santa Fe

0

cañada-rosquin

Con el objetivo de seguir desarrollando una producción agropecuaria cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente, el Sistema de Gestión que promueve la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), para una correcta aplicación de los fitosanitarios en áreas periurbanas, avanza a paso firme y con la obtención de buenos resultados.

En las últimas horas el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) comunicó que Cañada Rosquín, una comuna del Departamento San Martín, en la provincia de Santa Fe, cumplió con todos los requisitos que establece el Sistema de Gestión, y se ha transformado en el primer municipio de la mencionada provincia en conseguir la certificación de “Municipio Verde”.

“Municipio Verde” es una iniciativa de AAPRESID que certifica las prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles, controlando la interacción de los distintos actores involucrados en la fiscalización, bajo un sistema de gestión de calidad. Es certificado por una 3ra parte (IRAM) que constata que el protocolo se está llevando a cabo debidamente, dando transparencia a todo el proceso. Se adapta a las normativas y ordenanzas vigentes en cada localidad.

Desde Aapresid felicitaron a los integrantes de la comunidad de Cañada Rosquín por este logro, y fundamentalmente por “el gran compromiso con la sustentabilidad ambiental, social y económica de su gente”, expresaron los miembros de la Asociación que preside Alejandro Petek.

Cañada Rosquín, con un total de 5300 habitantes, inició todo este proceso a comienzos de este año con la certificación de 3.600 Hectáreas de control tanto terrestre como aéreo, que incluye una zona rural protegida por motivos de una escuela rural.

María Eugenia Racciatti, Vicepresidenta comunal de la Comuna de Cañada Rosquin, detalló: “Ser parte de Municipio Verde significa para nosotros llevar tranquilidad a la población y a los productores, y limar los puntos en conflicto con la firme convicción de que estamos haciendo las cosas como se deben hacer. Trabajar bajo esta norma de Aapresid conlleva a la vinculación de todas las partes responsables del bien común”.

Te gusta? Compartilo!