Campaña de soja dejó una nueva marca histórica en materia de rindes

0

El nuevo récord ayudó a compensar parte de las importantes pérdidas de superficie relevadas durante la campaña.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron por concluida la campaña 2016/17 con una producción de 57.500.000 toneladas, el segundo mayor volumen de los últimos 17 años. “El rinde promedio finalizó en 31,9 qq/Ha, cifra que representa un nuevo récord en términos de productividad nacional para el cultivo”, comentaron desde la entidad porteña.

Esta nueva marca histórica ayudó a compensar parte de las importantes pérdidas de superficie relevadas durante la campaña, en su mayoría debido a inundaciones y excesos hídricos registrados desde inicios del otoño a la fecha. “Se estima que, en tan sólo tres meses, las pérdidas nacionales de área sembrada con soja ascendieron de 516 mil hectáreas a 1,2 millones de hectáreas”.

Para el ciclo que finaliza se calcula una merma próxima a 700.000 hectáreas distribuidas entre el sur de Córdoba y Santa Fe, gran parte de La Pampa, amplios sectores de Buenos Aires y en menor medida el sur de Chaco. Paralelamente, esta misma problemática dilató la recolección de cuadros durante las últimas semanas, obligando a muchos productores a transitar con las cosechadoras por lotes inundados o con falta de piso.

“Si bien muchas de las zonas afectas aún presentan cuadros en pie, se estima que dicha superficie es menor al 0,4 % del total del área apta, permitiendo de esta forma dar por finalizado el ciclo”, comentaron desde la Bolsa de Cereales.

Por Agrofy News

Te gusta? Compartilo!