Campaña de gruesa: margen bruto en pesos aumentó un 75% contra el ciclo anterior

0

Desde el INTA Bordenave, al sudoeste de Buenos Aires, estimaron los resultados económicos esperados para los cultivos de maíz, sorgo, girasol y soja en la campaña 2018/2019.

Por Agrofy News

  • campana gruesa margen bruto pesos aumento 75 ciclo anterior
    Sin embargo el importante incremento en la divisa provocó una disminución del 20% en el resultado final en dólares en el sudoeste bonaerense.

“Los rendimientos se establecieron en base al promedio histórico de la región, y se consideraron los valores de insumos y labores a octubre 2018″, explicaron.

Según indicaron, el margen bruto en pesos aumentó un 75% respecto de la campaña anterior, sin embargo el importante incremento en la divisa provocó una disminución del 20% en el resultado final en dólares.

Por otro lado, el rendimiento mínimo requerido para cubrir costos fijos es un 14% mayor respecto de la campaña 2017/2018.

“También se debe tener en consideración la aplicación de retenciones vigentes a partir del presente año”, agregaron. En este sentido, la soja se presenta como el cultivo más rentable para producir, a diferencia del maíz que presenta mayor incertidumbre, ya que requiere mayor inversión por parte del productor.

RESULTADOS POR CULTIVO

Soja

campana gruesa margen bruto pesos aumento 75 ciclo anterior

Para el cálculo del resultado económico esperado en soja se consideró la siembra en directa, labores contratadas y flete largo (150 km) al momento de la venta. El valor del grano se estableció en base al precio informado por MATBA para mayo 2019.

Maíz

campana gruesa margen bruto pesos aumento 75 ciclo anterior

En el caso del maíz, para el cálculo del resultado económico esperado se consideró la siembra en directa a baja densidad, labores contratadas y flete largo (150 km) al momento de la venta. El valor del grano se estableció en base al precio informado por MATBA para julio 2019.

Girasol

campana gruesa margen bruto pesos aumento 75 ciclo anterior

Para el cálculo del resultado económico esperado en girasol se consideró la siembra en directa, labores contratadas y flete largo (150 km) al momento de la venta. El valor del grano se estableció en base al precio informado por MATBA para marzo 2019.

Sorgo

campana gruesa margen bruto pesos aumento 75 ciclo anterior

Por último, para el sorgo en el cálculo del resultado económico esperado se consideró la siembra en directa, labores contratadas y flete largo (150 km) al momento de la venta. El valor del grano se estableció en base al precio informado por MATBA.

A TENER EN CUENTA

El análisis económico presentado sólo pretende ser una guía respecto de los ingresos en base a la inversión realizada en cada caso. Cabe aclarar que a la hora de evaluar el resultado, cada establecimiento deberá tener en consideración no solo el resultado económico obtenido, sino también el aspecto financiero, la disponibilidad de superficie, los objetivos de producción de cada establecimiento y la mano de obra a disposición.

Te gusta? Compartilo!