Cálculos alcistas del USDA para soja, trigo y maíz

0

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que la siembra de soja para el ciclo 2020/21 será de 33,8 millones de hectáreas, para el caso del  la proyección es de 39,25 millones de hectáreas, y por último, en  la implantación cubrirá 18,07 millones de hectáreas.

Según la firma Grassi Corredores de Cereales, los datos del USDA resultan alcistas para la soja, dado que el área estimada es 0,54 MHa menor a lo previsto por los analistas privados, y en la misma línea se encuentra el trigo, con una diferencia de -0,13 MHa.

En cambio, el dato el área estimada para el maíz por el organismo oficial estadounidense, está 1,08 MHa por encima de lo que el sector privado estimaba.

Para el caso de los stock, los cereales mantienen la banda positiva, mientras que la soja lo hace en negativo.

En detalle, los stock iniciales de soja para marzo se calculan en 61,32 millones de toneladas, es decir un 0,33 MTn más que las  privadas.

Para el caso del trigo, el stock sería de 38,44 MTn, 0,53 por encima de los informes privados, y para el maíz, los  disponibles serían de 202 MTn, o sea 4,38 Mtn más que las estimaciones del mercado.

Te gusta? Compartilo!