Buenos rindes en el arranque de la cosecha de soja de segunda

0

soja de segunda

Un auspicioso arranque tuvo la cosecha de soja de segunda en la zona núcleo con rindes sorprendentes. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se recolectaron 130 mil hectáreas, un 10 por ciento del área total, y los rendimientos son muy buenos con un promedio de 3.960 kilos por hectárea.

Además, se vienen registrando buenos resultados en trigo, el cultivo antecesor de la soja de segunda, lo que resalta que los que apostaron a esta secuencia, les dio muy buenos resultados productivos y económicos.

En el centro sur santafesino los promedios van desde los 4 mil a los 4.300 kilos por hectárea. En Córdoba, precisamente en Marcos Juárez, los máximos llegan a los 5.400 kilos.

En las zonas que fueron más afectadas por las lluvias durante la implantación, como en Carlos Pellegrini, los rindes medios llegan a los 3.500 kilos.

Cabe recordar que la semana pasada la entidad rosarina había elevado las estimaciones de las cosechas de soja y de maíz por mejores rindes. De la oleaginosa se esperan 56 millones de toneladas y del cereal, 48 millones de toneladas, lo que entre ambos cultivos sumarían 104 millones de toneladas.

Te gusta? Compartilo!