Brasil ratificó su meta de transformarse en un país libre de aftosa sin vacunación

0

Maggi indicó que Brasil están trabajando para transformarse en un país libre de aftosa sin vacunación: “Tengo certeza de que lo conseguiremos”.
vacas
Aftosa: Brasil tiene como meta dejar de vacunar contra esa enfermedad en todo el país a partir del año 2023.
Este jueves 24 en la sede parisina de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) Brasil será reconocido oficialmente en todo se territorio como país libre de aftosa con vacunación.

La directora general de la OIE, Monique Eloit, entregará el certificado sanitario al ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimento, Blairo Maggi, en la sede da OIE durante a la 86 sesión plenaria de la organización.

Maggi indicó que Brasil están trabajando para transformarse en un país libre de aftosa sin vacunación (algo que yo logró el estado de Santa Catarina desde 2007 a la fecha).

“Nuestro nuevo gran desafío va a ser enfrentar la etapa final del proceso de erradicación de la enfermedad en nuestro país y en toda Sudamérica, ampliando nuestras zonas libres de aftosa sin vacunación y, especialmente en el caso de Brasil, alcanzar la condición de país libre de aftosa sin vacunación”, proyectó Maggi durante un discurso ofrecido ayer domingo durante la apertura de la sesión plenaria de la OIE.

“Para eso tenemos plena conciencia de la necesidad de fortalecer nuestras capacidades de prevención, vigilancia y de capacidad de respuesta a posibles emergencias que puedan llegar a ocurrir”, apuntó Maggi.

“Serán necesarias muchas más inversiones en el servicio veterinario brasileño, para lo cual contamos con asociación imprescindible con los productores agropecuarios, profesionales y otros actores del sector privado. Tengo certeza de que lo conseguiremos”, añadió.

El “Plan Estratégico de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa” (Pnefa) tiene como meta dejar de vacunar contra esa enfermedad en todo el país a partir del año 2023.

En la Argentina la Patagonia es la única región del país reconocida por la OIE como región libre de aftosa sin vacunación. El Estado argentino no tiene en sus planes eliminar la vacunación contra esa enfermedad en todo el territorio nacional.

 

Por Valor Soja

Te gusta? Compartilo!