Botón de pago granario que utiliza como moneda la venta de granos

0

Poco a poco el sector agropecuario se va aggiornando al mundo digital. Ya es común leer y escuchar en el ámbito: criptomoneda, criptosoja, billetera de pago, y botón de pago. En este sentido, el famoso Canje de Granos también dio un salto tecnológico.

AGROCANJE fue pionero de alguna manera en ofrecerle al productor agropecuario un sistema integral. “Transformamos sus granos en dinero para pagar -de alguna manera- por cuenta y orden de ellos a las empresas y fábricas”, explicó Hernán Basualdo, gerente general de la empresa.

Se trata de un botón de pago granario, traduciéndolo, una plataforma digital nacional, que le permite al productor y a los comercios, comprar y vender utilizando como moneda de pago la venta de granos.

“Sabemos que el productor agropecuario se siente cómodo pagando en granos y utilizando la herramienta de pago en especie. Por eso, unimos las dos partes: Por un lado, el productor que comercializa sus granos para pagar la compra de maquinaria, herramienta, vacaciones, departamento, servicio de laboreo, neumáticos, repuestos; y por el otro, las empresas que proveen esos bienes y servicios”, detalló Basualdo.

A su vez, agregó: “Los contratistas rurales también integran la plataforma de AgroCanje comenzando a operar para que el productor cuando contrate servicio de cosecha, siembra, una labranza pueda pagar esos servicios a través del grano”.

Según datos de AgroCanje, actualmente hay 430 empresas adheridas, 65 cooperativas y más de 55 centros de desarrollo cooperativo que operan con la herramienta digital llegando a 31.000 productores. Los rubros en los cuales se perciben más operaciones son: Maquinarias, Implementos agrícolas; Servicios de laboreos; Inmuebles, Repuestos, Camionetas y vehículos, y Neumáticos.

En sintonía con el mundo digital, AGROCANJE es una de las cientos de empresas que forman parte de la Gran Comunidad del Agro, la plataforma que ofrece información, servicios y conexiones comerciales necesarias para la toma de mejores decisiones en el agro. Todos los interesados pueden acceder a Expoagro Digital YPF Agro, sin registro, y utilizar sus servicios. Al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar el micrositio de AGROCANJE, y realizar consultar con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp.

 Sistema integral

AGROCANJE, somos una cooperativa de Cooperativas perteneciente a la red de la Asociación de Cooperativas Argentina, trabajamos con la logística de ACA en los tres puertos del país y las terminales de cada uno. “Esto permite que un productor de Bahía Blanca pueda operar al mismo tiempo que uno del norte de Santa Fe”, argumentó Basualdo.

De acuerdo con su percepción, la herramienta tiene buena recepción. “Que sea digital, facilita muchísimo los tiempos. Con un equipo comercial y administrativo, apoyamos a las industrias y a los productores en el seguimiento de cada operación”. No obstante, reconoció: “Observamos que el productor se aggiorna a la tecnología y creemos que es un camino que tenemos que recorrer juntos. Por eso, fuimos pioneros en esta herramienta de botón de pago granario”. (fuente Prensa Expoagro)

Te gusta? Compartilo!