Berrueta calificó de “ridícula” e “inconsulta” la decisión de cerrar la exportación de maíz

0

En la misma línea que las entidades que conforman la Comisión de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), Claudio Berrueta, cuestionó el cierre temporal del registro de exportaciones dispuesto por el Gobierno nacional para el maíz, medida que consideró “ridícula” e “inconsulta”.

 En señal de protesta la otrora “Mesa de Enlace” decretó este martes tres días de cese de comercialización de granos que regirá del lunes 11 al miércoles 13 de enero. Paralelamente se analiza la posibilidad de realizar controles de circulación de camiones con granos en las rutas a través de grupos autoconvocados.

 “El cierre de las exportaciones del maíz es una medida inconsulta de la que no entendemos cuál es el fin, porque hay stock para el abastecimiento interno y para exportar”, aseguró Berrueta, y apuntó que “si la intención es que baje el precio de los pollos, lo podrían haber hecho de otra manera, porque esta medida no será exitosa”.

 En diálogo con la señal VerTV, el dirigente ruralista consideró que “esto solamente genera mayor desconfianza dentro del sector, vos sembras y no sabes qué precios vas a tener al momento de cosechar. Esto genera mucho malestar, no sabemos qué otra medida ridícula puede venir después, hay muchos productores que quieren salir a las rutas. Si yo tuviera maíz no lo vendería”.

 Según el análisis del presidente de la SRVT, “el gobierno podría haber intervenido para solucionar el problema del puerto y no lo hizo, donde tiene que estar no actúa y toma medidas donde no tiene que hacerlo. Si estuviese en riesgo la alimentación de cerdos y aves tendría lógica, pero hay stock suficiente”.

Te gusta? Compartilo!