Avanza la última etapa de la siembra de soja y maíz

0

Las lluvias registradas en la última semana fueron otro reaseguro para que las labores sobre la superficie de soja y maíz, que resta por sembrar, se concrete. Sobre todo, aquella área concentrada en el norte del país.

De acuerdo a la información que se desprende del panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña, la soja está en su etapa final, ya que la siembra hasta ahora cubrió el 97,6%, de las 17.400.000 hectáreas proyectadas.

En el caso de este cultivo, las intensas precipitaciones sobre el NOA y NEA retrasaron la incorporación de los cuadros más rezagados, mientras que gran parte del centro y el sur del área agrícola mantiene una condición hídrica “entre adecuada y optima”, dice el trabajo de la entidad.

Las lluvias generalizadas también mejoraron el estado de gran parte de los cuadros de maíz con destino grano comercial. En el caso de los lotes más adelantados, los maizales transitan las etapas reproductivas. La siembra, por su parte, se concentra en el norte del área agrícola. A esta semana, el avance nacional de implantación está en un 94,7%, de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para este ciclo.

En el caso del cereal, restan por sembrar más de 330 mil hectáreas, gran parte de las cuales se ubican en el norte del área agrícola nacional.

Te gusta? Compartilo!