Autoridades de lechería recorrieron tambos y pymes santafesinas

0

Los directores provinciales de Producción Lechera, Abel Zenklusen y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, acompañaron al director nacional de Lechería, Arturo Videla, quien visitó tambos y se reunió con tamberos y representantes de pymes lácteas, con la finalidad de tomar contacto directo con productores y empresas del sector y trabajar en conjunto para diseñar herramientas que fortalezcan la actividad.

La agenda de visitas y encuentros se realizó en las localidades San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini. Además participó de una reunión con integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL) y la recorrida por las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Delegación Carlos Pellegrini para conocer los proyectos lecheros que lleva adelante.

Luego de las dos jornadas de actividad, Zenklusen destacó que “estas actividades de trabajo conjunto nos han dejado varios temas en agenda, que iremos articulando con la Nación para diseñar herramientas que nos posibiliten ir asistiendo al sector. El compromiso que asumimos desde Nación y provincia es avanzar en la posibilidad de brindar asesoramiento, financiamiento y la puesta en marcha de políticas que atiendan la sanidad animal y la necesidad de infraestructura, no sólo caminos, sino también energía, conectividad y obras que mitiguen inundaciones”.

Por su parte, Giorgetti indicó que “la  necesidad de articulación público privada se vio de manifiesto en la reunión con los productores y la industria, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología pensamos en respuestas concretas a ambas puntas de la cadena, el Programa Caminos de la Ruralidad es una fiel respuesta de estas necesidades”.

Finalmente, Videla indicó que «tenemos la clara convicción de trabajar fuertemente con el sector lácteo. Es muy importante como economía regional y por lo que representa en mano de obra, desarrollo y arraigo territorial. Crear las condiciones para mejorar la lechería es una tarea en la que todos debemos comprometernos. Esto requiere conformar una agenda de trabajo en conjunto, y desde la Dirección de Lechería estamos recorriendo distintas localidades tamberas e industriales para lograr ese objetivo».

Te gusta? Compartilo!