¿Arrancó el mercado climático sudamericano?

0

El trigo sube, mientras las temperaturas en Estados Unidos bajan. Los futuros de soja también se vieron favorecidos por preocupaciones respecto al clima en el hemisferio sur que comienza a tomar relevancia.

TRIGO
Los futuros de trigo de Estados Unidos operaron al alza por segundo día consecutivo en la jornada de hoy, hallando soporte en la situación de los cultivos en estado latente y perspectivas de más daños por las bajas temperaturas que se encuentran afectando las áreas de crecimiento en franjas críticas del país.

Los valores en el mercado local fueron de U$S145 por el cereal con calidad y se calculan negociadas unas 5 mil toneladas.

SOJA
La soja también transitó un sendero positivo durante todo el martes, impulsada por las preocupaciones climáticas en las principales regiones productivas de América del Sur y por la demanda de exportación.

Con CBOT en alza el mercado local sigue con mucho movimiento entre la oferta y la cantidad de compradores participando. Los lotes se plantaron en firme en $2550 y las fábricas no querían convalidar ese precio. Sin abierto de soja pagaban $2500 por camiones sueltos y a los lotes le contra-ofertaron $2520/30. Los vendedores pudieron negociar a $2550 pero a través de fijaciones de mercado y pizarra con bonifaciones.

MAÍZ
Por otro lado, el maíz opuso resistencia a continuar con las subas. Tras un rebote técnico y de tocar máximos de una semana, los futuros hoy cerraron la rueda del segmento externo levemente a la baja.

Escasos negocios se registraron localmente para el cereal, donde se escucharon valores de $950 con descarga y U$S 135 condición forward.

Para conocer todos los valores negociados localmente, consultar los precios del Mercado Físico de granos.

Te gusta? Compartilo!