Analizan nuevos mecanismos de financiación para el sector de ganados y carnes

0
Alejo Ledesma, Córdoba. 15-04-12. Suplemento AgroClave. Suplemento Agro. Suplemento Economía. Consignatario de hacienda y campos Raúl D Novak. Remate de hacienda. Vacas en corrales. Ganadería. Foto: Paulina Scheitlin.

Alejo Ledesma, Córdoba. 15-04-12. Suplemento AgroClave. Suplemento Agro. Suplemento Economía. Consignatario de hacienda y campos Raúl D Novak. Remate de hacienda. Vacas en corrales. Ganadería. Foto: Paulina Scheitlin.

El aumento significativo que vienen registrando las exportaciones de carne vacuna en los últimos tres años, de la mano de la apertura de nuevos mercados, representa una enorme oportunidad y plantea grandes desafíos para las regiones ganaderas.

El aumento de la productividad es un objetivo a cumplir para poder hacer frente a la demanda interna e internacional, y es fundamental en todo esto que el financiamiento sea una herramienta clave para la producción.

Por tal motivo, en los últimos días hubo un encuentro en la Secretaría de Gobierno de Agroindustria donde diferentes integrantes de la cadena de valor, como frigoríficos exportadores, productores ganaderos y bancos, junto a funcionarios nacionales analizaron nuevas iniciativas bancarias para implementar en el mediano y largo plazo.

Una de las medidas que aconsejaron los representantes de las entidades bancarias es poder tomar la herramienta en moneda extranjera (dólares), acción permitida de acuerdo a la normativa actual, siempre y cuando el solicitante tenga contratos en dicha moneda. Además se remarcó que estas iniciativas bancarias ya son utilizadas por los productores en la actividad agrícola, y que es importante su desarrollo en la ganadería.

Representantes de la Secretaría de Agroindustria y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, “se comprometieron a continuar con el apoyo a estas iniciativas privadas, que implican ampliar la base de financiación; y la estructuración de contratos entre las partes, que dan previsibilidad, fidelización de abastecedores/clientes; y ahora también, la posibilidad de financiaciones en moneda extranjera”, expresaron en un comunicado de prensa.

Te gusta? Compartilo!