AgroActiva 2019: el Gran Campeón Hereford fue para la Cabaña Jotabe

0

hereford

El toro de cabaña Jotabe, perteneciente a la firma Caldenes, fue el seleccionado como el mejor macho reproductor puro pedigree de la raza Hereford en la jura de AgroActiva, durante la segunda jornada de la mega muestra que se desarrolla en la ciudad santafesina de Armstrong hasta el próximo sábado 29 de junio.

En hembras puras por pedigree Hereford la Gran Campeona y Primera Campeona fue la ejemplar del box 9 de Cabaña Mi Paraíso.

El Reservado Gran Campeón y Primer Campeón de hembras de esa raza fue la ejemplar del box perteneciente a la cabaña Mi Paraíso.

En la categoría Hembras Vip (vientre Pampa) la Primera Campeona fue el lote del box 46 perteneciente a la cabaña Los Algarrobos.

La hembra PR que obtuvo el premio Reservado Gran Campeona; Primer Premio y Campeona fue el lote del box 45 de Mi Paraíso.

El lote de tres ejemplares hembras de cabaña Gran Ancona obtuvo la calificación de Gran Campeona PR; Primer Premio y Campeona.

Esa misma cabaña de Bombal obtuvo el premio de Gran Campeón PR y Primer Campeón en machos.

El reservado Gran Campeón y Segundo Premio de machos puro registrado en Hereford lo obtuvo un ejemplar de cabaña Jotabe, perteneciente a la firma Caldenes.

El jurado para seleccionar los mejores ejemplares para el remate del viernes a las 13.30 en AgroActiva es Julio Luco, inspector de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

El especialista de San Luis sostuvo que atados a los palenques de AgroActiva hay “ejemplares de una muy buena calidad de hacienda en toros y vaquillonas. Las hembras fueron muy buenas la mayoría y los machos fueron más desparejos. Se presentaron más de veinte ejemplares de cabañas de las provincias de Buenos Aires; Santa Fe  y Córdoba”.

Durante la jura el inspector de la raza Hereford buscó que los toros y las hembras cumplieran con las características de esta variedad bovina. “Buscamos que cada animal sea puramente carnicero, productivo y que pueda adaptarse a las regiones más difíciles de campos duros donde tenga que ir a trabajar. En especial lo que se analiza es que sea un buen ejemplar para engendrar un buen ternero. Porque es el que va a trasladarse en un buen novillo de esta raza británica”.

Luco consideró que AgroActiva brinda un buen marco para la actividad de juras de ganadería porque tuvimos mucho público presenciando. AgroActiva está inserta en una zona que no es netamente ganadera y se está introduciendo de a poco”, concluyó el especialista.

Te gusta? Compartilo!