Advierten que cayó la rentabilidad de los tambos

0

A través del Semáforo mensual y con información del Observatorio de la Cadena Láctea  (OCLA),  evidenció que la actividad de los productores tamberos lleva varios meses que las variables  muestran señales de crisis, “manteniendo la peor categoría en el estudio desde hace ya 4 meses”.

Si se observa el precio, “la disminución del poder adquisitivo del consumo generó que los productos lácteos tengan un menor valor global, lo que se traslada al precio por litro y componente, al tambo“, asegura Coninagro.

Por consiguiente, el precio que se le paga al tambero ha quedado por debajo de los costos de producción, que según el análisis de la entidad, rondaría los 22,54 $/lt para el mes de diciembre de 2020, un valor que queda por debajo del último precio que se publicó en el SIGLeA y que “resulta ser la limitante actual y la principal causa del ‘rojo’ en el Semáforo”, explica Coninagro.

Según el Secretario General de Coninagro, Daniel Kindebaluc “se prevé que los meses próximos la actividad se seguirá resintiendo. En lo que compete al mercado externo, las retenciones al sector subieron un 1%“.

“Algo hay que hacer, estamos en una época crucial donde debemos afrontar gastos importantes como confección de bolsas y silos para hacer una reserva antes de entrar al invierno, pero con este panorama vamos camino a un cierre de  y achique en la producción”, finalizó el directivo.

 

Te gusta? Compartilo!