Adecoadro proyecta para este año producir 20% más de leche

0

El mayor tambo de la Argentina no para de crecer. Ubicado en Christophersen, a 50 kilómetros de Venado Tuerto, el establecimiento perteneciente a la compañía Adecoagro acaba de sumar un cuarto módulo a la producción para albergar a casi 14 mil vacas en ordeñe. “Proyectamos para este año crecer un 20 por ciento en producción”, aseguró Mario Bosch, CEO y fundador de la compañía.

Como parte de su modelo de integración y de economía circular, la producción de leche hace sinergia con la generación de energía. A fines de 2017, el megatambo instaló una planta de biogás en la que a partir del procesamiento de los efluentes ya generó más 22.800 megavatios por hora (MWH) de energía renovable.

Para este año, y luego de incursionar en la elaboración de nuevos productos en base a leche, la estrategia es seguir creciendo en la generación de energía limpia. Según adelantó Bosch está previsto comenzar con las obras de un segundo biodigestor.

«Venimos invirtiendo en nuestro sistema de producción de leche desde el año 2007 en forma sostenida. Y seguimos invirtiendo. Planeamos, sólo para este año, producir más de un 20 por ciento de lo producido el año anterior, y comenzar con las obras para nuestro segundo biodigestor, que genera energía limpia a partir del estiércol de las vacas. Y tenemos más proyectos para los próximos años», informó el empresario. (fuente AgroVoz)

 

Te gusta? Compartilo!