Aapresid presentó su congreso anual en Agroactiva

0

aapresid

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presentó durante la primera jornada de Agroactiva, su XXVII congreso anual que tendrá lugar en la ciudad de Rosario.

Martín Rinaudo, gerente de Prospectiva de Aapresid y responsable de contenido del Congreso, explicó que “el evento se desarrollará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Eventos Metropolitanos de Rosario y dispondrá de más de 150 charlas técnicas donde se abordarán las últimas novedades en tecnología y producción agropecuaria”.

El vicepresidente de la institución y subdirector adjunto del programa Prospectiva, José Luis Tedesco, agregó que “esta nueva edición continuará con la temática del Congreso itinerante. Por tratarse de una institución federal donde nuestros socios están en todas las regiones del país la itinerancia del Congreso es algo que los socios solicitan constantemente. La idea es estar siempre cerca del productor para acercar el conocimiento que se genera en el evento a las distintas regiones y poder adaptar las temáticas a los distintos requerimientos que se dan a lo largo y ancho del país”.

Con relación a las temáticas a desarrollar en el Congreso, Tedesco señaló que se abordarán “temas de sumo interés para el productor en un contexto donde los desafíos están a la orden del día. El manejo de agua, las napas freáticas, cómo evitar la salinización de los suelos por el ascenso freático, las herramientas que acerca la ciencia y el conocimiento científico para mitigar esto problemas, son algunos de los temas”.

Durante el congreso también se desarrollarán temas relacionados con agricultura de precisión, el cultivo de cobertura que a la luz de la ciencia y la evolución técnica comenzaron a cumplir roles que no esperábamos. “También va a ser abordado el problema de malezas difíciles y otros temas que tiene que ver con la siembra de cultivos en pie, siembras aéreas, una tendencia que se evidencia cada vez más”. (fuente Prensa Agroactiva)

Te gusta? Compartilo!