Aapresid impulsa una red de cultivos de servicio

0

Los cultivos de servicio no sólo colaboran con la conservación del suelo, sino que también garantizan una amplia variedad de beneficios.

La Red de Cultivos de Servicios es una iniciativa de Aapresid, a la que se unió BASF, para generar una comunidad que aporte datos. El proyecto, en desarrollo desde agosto de 2018, es clave para llevar adelante un trabajo con foco en las interacciones y sinergias entre los cultivos de servicios y fitosanitarios.

Son de servicio porque pueden aportar diferentes mejor sosten al agroecosistema. Lo importante es tener claro ese objetivo y elegir la mejor especie o especies para lograrlo. Suelen sembrarse con el fin de aportar vida, nitrógeno y estructura al suelo y bajar la tasa de uso de herbicidas. Además, están pensados para retener el rastrojo e impedir la erosión, entre otros”, afirma Aimar Pena, gerente de cultivos de verano de la empresa.

La conexión y el trabajo en conjunto entre Aapresid y Basf permiten conocer el comportamiento de las especies que pueden emplearse como servicios, a fin de generar información sobre cómo mejorar los sistemas de producción.

“La inclusión, además, puede contribuir al manejo de las adversidades, mejorando la gestión de recursos del ambiente. Específicamente, sobre las malezas, los cultivos de servicios compiten con ellas por recursos del ambiente y generan barreras físicas para su establecimiento y crecimiento“, explica Andrés Madias, coordinador general de la red y referente de Aapresid.

Te gusta? Compartilo!