38 millones de toneladas de maíz

0

Con el 35% del maíz cosechado, se han hecho nuevos ajustes en distintas áreas, pero que no producen cambios en los guarismos de producción nacional del cereal respecto del mes anterior.

En esta nueva estimación se considera un rinde promedio nacional de 79,2 qq/ha, que resulta similar a la cifra estimada en el informe pasado. Con casi 1 millón de hectáreas más sembradas en este ciclo, frente al 2015/16, y una mejora de rinde de 3,5 quintales, la producción superará en un 26% al volumen del pasado ciclo. Con 1,06 M de ha que no entrarían a circuito comercial, la producción queda estimada en 38,0 millones de toneladas a escala nacional, sin cambios respecto de la cifra de abril.

Aunque el resultado global termina no variando, se hicieron ajustes positivos y negativos respecto del mes pasado, que se contrarrestan unos a otros. Los ajustes a la baja fueron hechos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Entre Ríos tiene el recorte más pronunciado. Este es casi 10 quintales menos que el anterior promedio provincial. En Santa Fe, los ajustes a la baja fueron de 8,3 quintales, respectivamente. Esta situación quedó compensada por los cambios favorables realizados en La Pampa, para la cual se estiman 65 quintales de rinde medio. También se estiman mejoras para el norte del país. En Chaco se lograría alcanzar un rinde de 70 qq/ha y en Santiago del Estero la cifra ascendería a 72,6 qq/ha.

Te gusta? Compartilo!