Maquinarias agrícolas y automotrices lo más visitado en Expoagro Digital

0

 

Durante este jueves en promedio 1.000 personas por hora navegaron Expoagro Digital edición YPF Agro, la exposición que tiene como fin vincular vendedores y compradores del agro, un evento sin antecedentes en el mundo.

Al igual que el miércoles, la sección más visitada fue la de Expositores que agrupa a más de 300 empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos, servicios, bancos públicos y privados. En este sentido, los micrositios más visitados los lidera el rubro de maquinaria agrícola y las automotrices.

Otro número significativo, fue la cantidad de interacciones que se registraron este jueves, aproximadamente 3.800 conversaciones por medio de chats, y 1.700 comunicaciones a través de videollamadas. Sumado a ello, en el Centro de Expertos, los temas que más registraron inquietudes fueron los de ganadería de precisión, valor agregado en origen y maquinaria agrícola.

Por último, cabe resaltar que se registraron aproximadamente 6.500 visitas a los stands virtuales de las empresas.

La exposición virtual se extenderá hasta mañana viernes a las 14 hs. con más de 400 promociones increíbles para la comunidad agroindustrial: compañías de semillas ofrecen descuentos de hasta el 22%; en maquinaria agrícola llegan al 30%; en el rubro automotrices brindan planes a tasa 0 para los 12 meses, con pagos también atados a cosecha, y tasas atractivas para plazos más largos (24 meses); en el rubro de protección de cultivos, herbicidas, fitosanitarios, fungicidas, fertilizantes habrá descuentos de hasta 30%; en el universo de las energías renovables, específicamente en el rubro de energía solar accederán a descuentos del 20%, y del 30% en los valores de seguros.

Las entidades bancarias ofrecen plazos de 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 días para los remates de hacienda y 120 para la compra de combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables.

Resultados de Remate Rosgan

Productores de todos los puntos del país participaron de la venta on line de hacienda que llevó a cabo el Rosgan. Remató 11.791 cabezas de ganado en una subasta donde participaron 11 consignatarios de Argentina que remataron desde 8 ciudades, todo online.
Los precios promedios fueron: terneros $138,25, novillos de 1 a 2 años $114,08, terneros y terneras $133,69, terneras $133,38, terneros holando $105,19, novillos y vaquillonas $113,70, vacas de invernada $76,22, vaquillonas de 1 a 2 años $113,43, vacas con cría al pie $27.608,55, vacas con garantía de preñez $40.951,06.

Durante la primera exposición virtual de la agroindustria, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las líneas para impulsar la producción y sostener la actividad del sector en la provincia de Buenos Aires.

“Siempre sostengo que el sector agropecuario requiere de financiamiento, que es uno de los factores claves que impulsa la producción. En ese convencimiento es que lanzamos líneas específicas”, afirmó Rodríguez.

En este sentido, hizo hincapié en cuatro líneas de financiación que se fomentan desde la provincia de Buenos Aires. La primera, “a toda máquina” destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, con tasas desde 16,5%, en pesos. La Segunda, la Tarjeta Procampo, con tasa 0%, y hasta 120 días. En tercer lugar, mencionó la línea de financiamiento de capital en general, con plazos de 5 años y con tasas del 35%, en pesos. Para finalizar, en cuarto lugar, para las Pymes, una financiación con tasas del 24% para capital de trabajo. (fuente Noticias AgroPecuarias)

Te gusta? Compartilo!