Banco Nación presentó nuevas líneas de crédito en Agroactiva

0

BN

Con la presencia de directores generales, gerentes y asesores regionales se llevó a cabo la apertura formal del stand del Banco Nación, que por cuarto año consecutivo se hizo presente en la 25 edición de AgroActiva.

Carlos Castelani y Jorge Lawson fueron las principales autoridades de la entidad presentes en la megamuestra, quienes se refirieron a las nuevas líneas de crédito y el compromiso con los nuevos emprendimientos, entre otros temas.

“Quiero felicitar en nombre del Banco Nación a AgroActiva por la organización de esta muestra tan importante y constituida”, señaló Castelani, y destacó que “a lo largo de su historia el Banco ha participado del desarrollo productivo que se había cortado desde 2016 por el conflicto con el campo. Pero desde el actual Gobierno y este Banco se decidió apoyar fuertemente al sector productivo”.

Por otra parte, el directivo se mostró contento porque “la cosecha del año anterior puso de mejor clima a este sector productivo. Aquí estamos en esta feria internacional que recibe visitas de importadores, productores y funcionarios de otras partes, los cuales vienen a Argentina a ver cómo la siembra directa hace tan exitoso al campo. Un sector que aún con retenciones funciona mientras en otros países necesita subsidio para producir granos”.

En nombre del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, Castelani, transmitió un mensaje de agradecimiento y salutaciones para con la muestra.

Con respecto a la situación económica, el directivo explicó que “el Banco Nación es una herramienta que tiene el Estado que ha sabido, en los momentos difícil, apuntalar para que estemos en una situación donde gracias a Dios se percibe una estabilidad y donde de alguna forma la inflación va a empezar a bajar”.

Castelani también se refirió a nueva línea de crédito que ofrece como novedad en la muestra la entidad. “El Banco quiere decirles hoy que traemos en forma novedosa una línea de financiación para maquinas usadas al tres por ciento anual, con un plazo de cuatro años y con cinco de años de antigüedad de las maquinas. También tenemos tasa cero en dólares, a 210 días para la compra de insumos agropecuarios. De esta manera es posible puede comprar y pagar a los siete meses a tasa cero”.  El directivo también mencionó una línea de créditos “para la ganadería, la producción de cerdos, el sector avícola y para capital de trabajo a tasas en dólares, en pesos y en UVA.

Por último, Castelani manifestó su deseo de que “esta muestra sea una fiesta los cuatro días” y destacó que a la feria por su carácter regional con productores de Armstrong, Las Parejas, Las Rosas, Marcos Juárez y Casilda, entre otros.

A su turno, el otro director del BNA presente, Jorge Lawson se refirió al rol protagónico histórico del Banco en el desarrollo. “Ha sido parte de la historia del país ayudando a cumplir muchos sueños de pequeños productores, empresarios y emprendedores que un día decidieron arriesgar y ahí estuvo el Banco. A partir de ese compromiso hubo muchas empresas que nacieron pequeñas y que en la actualidad son grandes. Hoy el Banco renueva ese compromiso. Ha decidido formalmente dentro su plan estratégico, apoyar específicamente a todos aquellos que nacen, que emprenden y para ello ha lanzado un programa llamado Nación Emprende que está dando 1.200 créditos por semana a quienes recién empiezan, son monotributistas o tienen una idea que poner en marcha. El Banco les pide un plan de negocio y analiza la proyección, el potencial y se anima a arriesgar. Esa es la función indelegable de una institución; animarse a arriesgar en pos de aquellos que un día pueden llegar a ser grandes empresas”.

Te gusta? Compartilo!